Civaux cuenta con la primera flota de vehículos eléctricos autónomos en Francia

Civaux (Vienne), cuenta con una de las primeras flotas de vehículos eléctricos autónomos en el mundo que se pueden encontrar en una  instalación industrial: su central nuclear.
Ha sido una de las primeras funciones que he tenido como responsable del proyecto de Vehículos Autónomos y Conectados en el que trabajo: redactar el manual de Operación, Segura y puesta en marcha de la primera flota de vehículos sin conductor que operará en Francia de manera permanente.

Un medio de transporte 100% eléctrico y autónomo que permitirá a sus empleados desplazarse con total seguridad las instalaciones de la central, permitiendo así ahorrar tiempo y a la vez aumentar la productividad.
El antiguo sistema con el que contaba la central nuclear constaba de una línea de bus con horario fijo, el cuál circulaba cada 20 minutos y solo funcionaba en horas punta.
El nuevo sistema, dotado de seis vehículos autónomos suministrados por la compañia francesa Navya, permitirá a los usuarios solicitar el servicio a través de sus smartphones, ofreciendo un servicio puerta a puerta, ya que los vehículos no se limitarán a seguir una línea fija como se hacía anteriormente. Además, sus tiempos de espera serán de solamente 4 minutos, ahorrando mucho tiempo en sus desplazamientos.
El pasado mes de Marzo, el ministro francés de economía Emmanuel Macron, realizó la presentación oficial del servicio de vehículos autónomos en la central nuclear, un servicio que es una primicia a nivel mundial en este tipo de transporte autónomo en lugares industriales cerrados como la central nuclear de Civaux.
Podéis visualizar los vehículos en funcionamiento en el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *